FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Semana Santa, Una Época Para Degustar Buena Comida

26/03/2017

Las fiestas con más arraigo en el país pasan, necesariamente, por la cocina y de ahí hacia la mesa. La Navidad, el Día de Todos los Santos y la feria patronal poseen aromas y sabores característicos que significan mucho más de ser una mera alimentación. El caso de la Semana Santa no es la excepción, e incluso puede ser la festividad con más sabores de todos las celebraciones guatemaltecas.

Sopa de choclo

Sopa de choclo y Cilantro: sofreír la cebolla con un poquito de Country Crock® antes de mezclarla con el resto de los ingredientes de este platillo, te ayudará a que el caldo adquiera un sabor intenso y una textura cremosa durante la cocción. Lograrás una sopa en su punto.

Unas papas para chuparse los dedos

Lavamos bien las papas y sin pelar las cortamos en gajos, las salamos, si la mezcla de especias no lleva sal y reservamos. En una fuente mezclamos el aceite con las especias cajún. Las cantidades de aceite y especias depende un poco de la cantidad de patatas yo suelo usar una cucharada de aceite y especias por patata aproximadamente pero esto un poco al gusto de cada cual. Mezclamos bien las patatas con el aceite y las especias.

Faltaba algo de carne

Ahora seguimos con la construcción de las albóndigas. Para esto tomaremos un poco de carne en la mano y lo amasamos haciendo un movimiento circular con las dos manos para que las albóndigas queden más compacta y no se deshagan en la cocción. Para que queden bien cocinadas por dentro las haremos pequeñas porque con esta receta no las vamos a dejar mucho tiempo en el fuego.

Mientras se hacen las verduras, ponemos a calentar agua con sal, lo habitual es si usamos un vaso de cuscús calentar un vaso de agua, pero mejor seguir las instrucciones que vengan en el paquete. Una vez el agua empiece a hervir añadimos el cuscús, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos, cuando haya absorbido todo el agua mezclamos bien para que se suelte y reservamos.

Deja un comentario