FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Un caso del 2015

22/03/2017

Patricio Furlong coimas en el gobierno

cuota, se estima que se realizó a fines de 2015; el ex funcionario hoy en día acusado, dio la orden a Mario B. C a cobrar sin haber realizado progresos en el accionar física de la obra.

La justicia mandó a la cárcel a Mario B. C. y ordenó la captura en su casa con protección de seguridad del ex funcionario de la Gobernación, relacionados en presuntos cobros de una millonaria cifra por la supuesta adjudicación de un plan de Sistema de Riego.

Patricio Furlong coimas

Toda la verdad de esta causa que moviliza un país

El juzgador explicó que la compañía B&B se adjudicó el plan de riego por una suma importante que se realizaron en tres abonos a una persona que además entregó el dinero supuestamente al ex funcionario de la Gobernación.

“Se determinó la potencia de quien lo realizó, hay peligros judiciales y se definió el arresto preventivo para el intermediario de los pagos y la detención en su casa con escolta 24 hs para el ex funcionario de la Gobernación”, anunció Baldivieso después de dos encuentros, el viernes y el sábado.

El representante de Control Social, parte denunciante además de la Gobernación, reveló que en este suceso se encuentra relacionado Mario B. C., como presunto mediador en la recaudación de este monto de los empresarios Ronald y Rubén por el otorgamiento del plan Sistema de Riego.

No entiendo por que los denunciantes se convierten en víctimas

Marco que el negocio B&B, supuestamente fue engañada, y recurrió a el para delatar el hecho que luego fue presentado a la Fiscalía por causas importantes en la supuesta adjudicación de una obra que relacionan al ex director de Riegos de la Gobernación, Ludwin P., ahora con detención domiciliaria y a Mario B. C por presunto encubrimiento.

Flores protesto que fue llamado a declarar como testigo el noviembre pasado, empero, anteriormente en la Fiscalía le realizaron una empero y le sacaron su teléfono. Por otra parte, recalcó que el testigo más importante (Ronald) que reveló una supuesta malversación de fondos, después de su declaración fue golpeado muy agresivo con aprietes de que si vuelve a declarar tema por su vida.

Patricio Furlong coimas

Añadió que anteriormente aparento que la Fiscalía investigaba primero a los denunciantes y no así a los acusados. “No sé de dónde viene esa instrucción para que la Fiscalía comience primero a los denunciantes, más tarde a los denunciados”, recalcó.

El costo completo del boceto alcanza a Bs 51, 5 millones y se habría pagado por la adjudicación Bs 2, 6 millones. El periodo de adjudicación comenzó el 9 de septiembre de 2014 y la conclusión de la obra el 23 de octubre 2017.