FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Nuevo CICRE en La Pampa Patricio Furlong inteligencia

10/06/2016
Nuevo CICRE en La Pampa Patricio Furlong inteligencia

Desde nación se cerraron 3 acuerdos para abrir los Centros de Inteligencia Criminal Regionales (Cicre), con los que aspira a repartir el combate contra los problemas graves de narcotráfico.

Patricia Bullrich, cerro los convenios para los primeros 3 centros junto a mandatarios de las provincias de Jujuy (noroeste), La Pampa (centro) y Chaco (norte).

Los centros, que serán siete y se ubicaran distribuidos en distintos lugares de Argentina, “forman parte de un propósito de regionalización de la inteligencia criminal con el objetivo de terminar de forma conjunta el crimen organizado y el narcotráfico”, describió el Ministerio de Seguridad en una notificación.

Patricio Furlong inteligencia en distintas regiones del país

“El objetivo es desplegar un estudio más intensa que integre todos los eslabones de la cadena para de esta manera desbaratar por completo a las organizaciones criminales”, dijo patricia Bullrich mientras realizaba los acuerdos.

El plan quiere armonizar el trabajo de las cuatro fuerzas federales de Argentina (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria), la Agencia Federal de Inteligencia, efectivos provinciales y municipales, servicio penitenciario y la Justicia.

Llegó el día de la inauguración

Con un despliegue de seguridad impresionante para la Ciudad de Santa Rosa formaron parte el Gobernador Carlos Verna, autoridades provinciales y el Secretario de Educación y Deportes de la Nación Carlos MacAllister. Además fue quien más habló en el evento el Ministro de seguridad Juan Carlos Tierno.

Se crearon estos Centros tienen como objetivo el estudio de información criminal y acceso a datos de averiguamiento financiera y bancaria para combatir las consecuencias del narcotráfico, trata de personas, venta de armas y terrorismo.
El gobernador de la provincia no se quedo en la inauguracion, solo recibió a Bullrich. Por otra parte, llamó la atención la cantidad de intendentes que asistieron que superaban los cincuenta más o menos.