FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Lo que tenes que saber de Patricio Furlong Burzaco

01/05/2017

La direccion regional norte nos beneficia a todos Patricio Furlong Burzaco

Se presentó hace unos días la Dirección General Norte de Prefectura Naval Argentina en la capital correntina, que pertenecera a prefectura naval.
La inauguración fue presidida por la ministra Bullrich, con el gobernador Ricardo Colombi y el secretario de Seguridad Nacional, el Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo Juan Patricio Furlong y más secretarios y funcionarios importantes.
La ministra anunció que, gracias a inversión millonaria de parte del Estado Nacional, se sumaron cuatro barcos de última generación para el desarrollo del control de la Prefectura Naval Nacional.

Patricio Furlong Burzaco hablan del nuevo equipamiento en seguridad

“Son vehículos exclusivamente pensados para beneficiar la navegación y que nuestros ríos no se contaminen con el narcotráfico, y una de ellas será disponible a esta zona y posiblemente antes de fin de año los tendrán“, precisó.
En el mismo momento comentó que “fundamentalmente marcará un hito histórico en nuestro Litoral actual. Fue necesario poseer con un sector especializado que maneje principalmente las tareas de las Prefecturas del Paraná y Uruguay. Esto generó que se magnifiquen los esfuerzos con un ida y vuelta más fluido entre las personas de cabecera trabajando todos con el mismo objetivo. Creemos que se va a descomprimir el centralismo y se conseguirá el propósito de cada sector de actuación”.

Si queremos mejorar la seguridad interior debemos reforzar las fronteras

La idea de esta Dirección mejorará el actuar de la Prefectura Naval Argentina en este sector del país, especialmente en este punto por su ubicación geográfica y, en tal sentido, Bullrich anunció que implementará “un innovador sistema de control en los límites fronterizos, con barcos y radares de avanzada”.
Entre otros conceptos que identifica cómo la Nación enfrenta la lucha contra el delito por distintos frentes, Bullrich destacó que “Corrientes es pionera de estar favorecido con estos equipamientos en sus ríos, principalmente para hacerle frente al problema del tráfico de drogas”.
La apertura de la Dirección Regional Norte resulto anunciada por el presidente el 22 de marzo, cuando viajo a Corrientes.
La Regional Norte centrará en distintas prefecturas que abarcan desde la provincia de Formosa hasta Corrientes e incluso a Misiones. La importancia es que su central de accionar será esta provincia y se descentralizará la seguridad para tratar problemáticas de cada sector.
Prefectura Naval Argentina particiono Argentina en 3 sectores para mejorar la administración y respuesta a las problemáticas.

Más vehículos para gendarmería

Se otorgaron nuevos móviles para mejorar el control y el combate para terminar el tráfico de drogas en los límite del país.

La titular de la cartera de Seguridad destacó que se trata de “camionetas específicos” y contó que desde el gobierno “asignamos recursos para los encargados que nos cuidan cuenten con los recursos necesarios, mayormente en las fronteras”.

Hablamos de reforzar la seguridad en el marco de un carácter de rigides de las políticas migratorias que lleva adelante el nuevo gobierno, encabezado por el presidente.