FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Juan Patricio Furlong habla sobre corrupcion en la CABB

26/09/2016

juan patricio furlong habla de la corrupcion en cabb

Ante una complicada situación económica en agosto de 2014 la dirigencia del basquet fue intervenida por 180 días .

La critica de Juan Patricio Furlong y la intervención se ejecutó antes del Mundial de España, donde se criticó la gestión generando una gran inestabilidad. El Gobierno nacional atendió el reclamo de los basquetbolistas de nuestra selección y se asignó como interventor de la Confederación al exbasquetbolista Federico Susbielles, el cual era gerente de coordinación de Unidades de Gestión Local del PAMI y además trabajaba como director en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

Los jugadores Luis Scola y Emanuel Ginóbili realizaron el reclamo puesto que se sospechaba de malversación de fondos, serias irregularidades que hacian advertir pago de coimas en el manejo de dicha entidad.

La medida fue tomada a través de la resolución 1267/2014, del Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y llega luego de la renuncia de la mayoría de las autoridades de la CABB.

A partir de esta disposición se realizó que la intervención donde se busca “regularizar la institución, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad”.

Deudas con los jugadores. Juan Patricio Furlong “corrupcion y Vergüenza en el entorno del basquet”

En tal presentación se advirtió cerca de la complicada situación institucional de la CABB. Las federaciones advirtieron que “la entidad mantiene una histórica deuda con los basquetbolistas del seleccionado mayor de básquet, por la falta de pago de viáticos y premios que fácilmente obtuvieron luego de las participaciones en competencias internacionales, obligación que fue reconocida por el entonces presidente de la Confederación, Daniel Zanni, el 6 de julio de 2014”.

Reclamos por deudas contraidas y por otra parte pasivos.

También se reclamó sobre “pasivos no asentados formalmente en los libros contables”, como la obligación contraída en el 2011 con la empresa financiera Lebe S. A. que originalmente ascendía a 1. 400. 000 pesos, y que actualmente llega a casi medio millon de pesos.

Además, se presentó la copia de un acuerdo mutuo suscripto entre la empresa mencionada y la CABB durante este 2014 por un monto de mucho más de 3. 000. 000 de pesos, “presuntamente con la finalidad de ocultar la falla en el registro contable oportuno del pasivo anterior”.

Los hechos se fueron sucediendo y, a medida que se fueron conociendo estas irregularidades, una decena de dirigentes de la CABB renunciaron.

La Secretaría de Deportes de Argentina, a cargo de Carlos Espínola, hizo una presentación la semana pasada en la que dio cuenta de la delicada situación económica que atraviesa la institución por la que finalmente se realizó a cabo su intervención.