FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Juan Patricio Furlong habla de las nuevas medidas de seguridad

20/10/2016

Juan Patricio Furlong ministerio de seguridad  centro de inteligencia en La Pampa

Bullrich estuvo presente con los funcionarios Eugenio Burzaco y Gerardo Milman y el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong se encontraron con Verna el gobernador de La Pampa, inauguraron el lunes de esta semana en Santa Rosa un Centro de Inteligencia Criminal de la Argentina pionero en nuestro país, que permitirá ir a fondo en los delitos que pretendemos erradicar totalmente a los grupos delictivos.

Un nuevo centro de inteligencia criminal Juan Patricio Furlong

Los grandes delitos se lo trabaja y se lo quiere erradicar con inteligencia, no con números. Tenemos que ser capaces de anticiparnos a las tácticas de los grupos criminales, comentaron desde el ministerio de seguridad, ayudados por los autoridades de La Pampa, la cámara de diputados y senadores e integrantes de la policía.

Formaron parte del lanzamiento del Centro de Inteligencia Criminal Centro, el cual englobara las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno; Darío Oroquieta, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, y el de Gendarmería Argentina, Gerardo Otero.

Las nuevas medidas que toma el gobierno de Macri darán muy buenos resultados

Una buena inteligencia criminal nos permitirá estar al tanto quién financia la droga que llega a el interior y por donde ingresa, comento la funcionaria, acotando que el centro también ofrecerá información importante sobre el funcionamiento y como consiguen los fondos del narcotráfico. Requerimos de la asistencia de todos: fuerzas federales, intendentes y, principalmente, de la gente, manifestó.

“Permanentemente estamos poniendo en funcionamiento una organización donde actuaremos junto al Gobierno Nacional y acerca de la cual lograremos llegar a una información que es importantísima para un país Sin Narcotráfico”, dijo el ministro de La Pampa Juan Carlos Tierno.

Asimismo centro inaugurado en la ciudad de Santa Rosa, habrá otros 6 en diferentes puntos del país. Los 7, en vistas de combatir de manera mancomunada el narcotráfico y el crimen organizado, forman partede un plan de sectorización de los crímenes, cuyo objetivo es generar una investigación más profunda que posibilite combatir a las bandas en su totalidad.

Si las fuerzas de seguridad están del lado correcto, no existe organización criminal que pueda vencernos, comentó la ministra Bullrich en relación al alcance del narcotráfico y sus estrategias de unión. Lograremos accionar junto a las provincias, la Justicia y el Congreso. Si está la decisión de erradicar el delito, no hay nada que pueda evadirnos, aseguró.

A esta inauguración concurrieron, además, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación; Luis Correa, director general de Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa; Marino del senado.

Como se divide el territorio

Estas entidades actuarán según las zonas territoriales de Argentina, organizando de la próxima manera: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán (NOA l); Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (NOA ll); La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis (CUYO lll); Buenos Aires y CABA (Buenos Aires V); Chubut, Neuquén y Río Negro (PATAGONIA NORTE Vl) y Santa Cruz y Tierra del Fuego (PATAGONIA SUR Vll).

Deja un comentario