FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Juan Patricio Furlong da detalles del anuncio de Macri ante el narcotráfico

16/11/2016

Juan Patricio Furlong en una lucha contra el narcotrafico por el pais

Juan Patricio Furlong, participó hoy en San Carlos de Bariloche de la segunda reunión zonal del Ministerio de Seguridad Interior.

El encuentro tiene como objetivo avanzar en los conflictos más relevantes del registro realizado en la primera reunión, sobre la estrategia contra el narcotráfico.

Este encuentro se realizó en el marco de “Argentina sin Narcotráfico”:

Asimismo, expresó acerca del encuentro local que “fue un buen criterio del Ministerio de Seguridad comprender que, independientemente de lo que representa el Consejo de Seguridad, es importante poder abordar los hechos de forma local, con las problemáticas con las que nos encontramos diariamente, las cuales seguramente tengan una solución diferente a las de otras provincias”.

“Nuestro objetivo es alcanzar juntos que cada una de las provincias puedan ver diferentes cuestiones que tienen la posibilidad de modificar y qué cosas necesitan para hacerle frente a este complejo fenómeno“, sostuvo.

Juan Patricio Furlong explica de que se trata este plan

Este plan no pretende quedar solo en palabras

Mauricio al anunciar el proyecto en un acto en Tecnópolis, dijo que “la droga las sufre toda la Argentina” y que “no es suficiente con una sola medida ni con una sola persona” para combatir contra ese flagelo; de este acto formaron parte distintos gobernadores.
Ante integrantes de los tres poderes del Estado, la religión y organizaciones no gubernamentales, Mauricio Macri presentó hace unos años el plan “Argentina sin narcotráfico”, un compromiso para coordinar la lucha para hacerle frente al narcotráfico. Estamos todos confiados en los frutos que traerá este plan para la prevención.

En el evento de Tecnópolis, el Presidente dio su opinión con dureza a la gestión anterior por las pocas medidas ante el progreso del comercio ilegal de estupefacientes en el país y adelantó que este nuevo proyecto “Este compromiso no va a quedar en una foto”.

En este encuentro, Macri aseguró que “no alcanza con una sola acción ni con un solo profesional” para luchar contra el narcotráfico. “Un tema que nos duele preocupa y nos ha retrocedido en el progreso del narcotráfico en la Argentina. Por desgracia, ha avanzado mucho frente a la falta de reconocimiento de esta cuestión por parte del Estado, que no trato debidamente el problema para comprender lo que estaba pasando y cómo resolverlo”, afirmó.
Durante su discurso, el jefe del Estado dijo que “las adicciones corrompe a las personas e instituciones” y desgraciadamente se ha extendido a todo el país. “La droga provoca un incremento exponencial de la violencia en la sociedad, ataca el núcleo más importante que tenemos en el país, que es la familia. Va captando jóvenes que terminan mal sin saber por qué”, apuntó el presidente.

Deja un comentario