FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Intolerancia Al Gluten Y Dieta Sin Gluten, ¿Moda, Neurosis O Más Saludable?

02/03/2017

El seguimiento de una dieta sin gluten es básico para aquellas personas que tienen la enfermedad celíaca dermatitis herpetiforme (sensibilidad de la piel inducida por el gluten). Puede que haya personas que escojan seguir una dieta sin gluten por otras razones, aunque estas dos enfermedades son las únicas que obligan por razones médicas al seguimiento de una dieta sin gluten.

Para mi fue un gran logro encontrar la caus

Enseguida me encontre un poco mejor y ahora, despues de 8 meses me encuentro mejor que hace 20 anos! Incluso desde hace tiempo que vuelvo a tener la regla y no tengo ninguna sintoma de la menopausia. Ha sido un largo camino de aprendizaje, sobre como y que comer, al eliminar todos los cereales y productos que contengan gluten. Es una dieta dificil de llevar bien, la verdad, sobre todo en mi pais, adonde ponen harina en absolutamente todo. De hecho, mi dieta ahora parece mucho a la que hubiera tenido en mi infancia, que mi abuela era espanola, de campo y mucha sabiduria.

Como es la dieta

La dieta sin gluten debe basarse, fundamentalmente, en alimentos naturales y frescos que no contienen gluten, combinándolos entre sí de forma variada y equilibrada (ver tabla de alimentos más abajo).

Al realizar la compra comer fuera de casa, Naike Castillo insta a prestar especial atención a la información nutricional del producto. La mayoría de los pacientes celíacos reaccionan muy rápido a la alimentación sin gluten, mejorando los síntomas considerablemente. La primera causa observada en pacientes con resistencia a la alimentación sin gluten debe atribuirse a transgresiones conscientes inconscientes en la dieta”, asegura.

Los beneficios de esta dieta

La dieta sin gluten regenera la mucosa intestinal y eso propicia que se pueda volver a segregar lactasa. De ahí que en la dieta sin gluten se restrinja la lactosa sólo durante los primeros meses, unos tres,cuatro…, aunque sobre todo en adultos, se puede tardar más en volver a tolerarla. Demasiados años de retrasos en los diagnósticos de la celiaquía, calculados en una media de 20 años, que pasan factura y dificultan manejar la enfermedad con la dieta.

Deja un comentario