FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Furlong Burzaco junto a Parlamentarios Latinoamericanos

19/07/2017
Furlong Burzaco junto a Parlamentarios Latinoamericanos

Eugenio Burzaco y Patricio Furlong logramos que reconozcan nuestro trabajo en eeuu
Legisladores de varios países de América del sur pidieron hoy en en la capital Argentina aumentar la cooperación entre los países de la zona con el objetivo de anticipar en el combate y prevención contra el terrorismo.
Legisladores de diferentes países de Latinoamérica solicitaron hoy en en la capital Argentina aumentar la ayuda entre los paíse de la región para atacar en la contienda y prevención contra el terrorismo.

En la novena edición del Encuentro de Parlamentarios del continente, realizada en en la capital Argentina por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), integrantes de las naciones debatieron acerca de el funcionamiento de las reglas en sus lugares de procedencia para encontrar puntos en conjunto y lograr que las siguientes resulten más efectivas.

Furlong Burzaco cuenta como actúa el centro de fusion

En el comienzo del acto principal, el presidente del CJL, Adrián Werthein, reclamó que se adopten modelos de Europa frente a este conflicto difundido, y dio el ejemplo la prontitud de las detenciones producidas tras los últimos ataques yihadistas en esta zona.

La reunión tuvo lugar antes de que se cumplan 23 años del ataque hacia la mutual judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994 y continúa impune, y en ella los ponentes exigieron además avances en la investigación de aquel atentado.

La máxima autoridad del CJL valoró como “perjudicial” el accionar de los reciente gobiernos nuestro país respecto a la investigación sobre el ataque del AMIA, con “etapas donde no fue muy efectiva y etapas con algo más de movimiento”, pese a exhibir su satisfacción por el “notable compromiso” mostrado por Mauricio Macri en este aspecto.

El enviado de Israel en nuestro país, Ilan Sztulman, mostró su desacuerdo con que Irán, país al que apuntó como responsable del ataque, siga teniendo relaciones diplomáticas con los demás países de nuestra región y también, su estado internacional esté “subiendo”, mientras “continúa realizando hechos de terror”.

Hoy vemos un compromiso del presidente

No obstante, dirigió fragmentos de reconocimiento al jefe de estado de Argentina, Mauricio Macri, por la proximidad y relación que a su juicio realizó su Dirección con Israel.

El titular del área especial de investigación de la causa del AMIA, Mario Cimadevilla, reclamó que se termine con la tradición jurídica argentina que no deja realizar un juicio en ausencia de los acusados, ya que los acusados del caso residen en Irán, gobierno que no quiere ayudar con la investigación.

Cimadevilla, de la Unión Cívica Radical, puso en incertidumbre la “dedicación” del gobierno anterior (de Cristina Fernández) en el caso, y destacó que considerasen a los jueces parte “del poder”.

Después de anunciar mejoras en la digitalización de las pruebas que tenemos hoy en día, estaba con optimismo en la próxima desclasificación de archivos que logren ayudar al atentado hacia la mutual judía.

Por otra parte, Juan Patricio Furlong, subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, subrayó la relevancia de la ayuda internacional y afirmó que al asumir al Gobierno se encontró al país “separado del mundo”.

Por este motivo, sus esfuerzos se focalizan en la actualidad en “reparar los puentes” con los otros países, para comenzar a intercambiar y obtener información de inteligencia.

Según Furlong, el ámbito legal de nuestro país para enfrentarse hacia el terrorismo es “extemporáneo”, por lo que apuesta por la composición de unidades fiscales y judiciales especializadas en este tipo de delincuencia.