FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Furlong Burzaco detienen al cabecilla del robo del siglo

16/06/2017

Furlong Burzaco realizaron un importante rastreo para encontrar al lider de la banda

El sindicado líder de la banda conformada por mas o menos 6 vándalos que hace unos meses atacó con armas largas y explosivos la firma de seguridad del país vecino, en Ciudad del Este, y robó unos 12 millones de USD, fue capturado hoy en la localidad correntina de Ituzaingó, comunicó la direccion de inteligencia criminal.

El apresado se identifico como Nestor Palma de 43 años, quien presentaba 2 nacionalidades, argentina y paraguaya, y al momento de su captura cargada documentos de 2 países.

El Ministerio comunicó que apresado tenía una concesionaria de autos como blanqueo para el lavado de divisas, a la par que los medios paraguayos anunciaron que estaba localizado en una zona de lujo de Ciudad del Este y que posee distintas causas judiciales en Paraguay y la Argentina por fraude y tráfico ilegal de drogas.
La direccion nacional de inteligencia criminal agregó que también había trabajado como cómplice de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil comentado como “El barón de la droga”. Se trata de Jarvis Chimeres Pavao, a quien se indicó como uno de los jefes del Primer Comando Capital (CPP), uno de los mayores grupos delictivos de Brasil.

Furlong Burzaco celebraron las tareas de inteligencia criminal que llevó adelante la prefectura naval en estas causas

De acuerdo al reporte, efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) lograron la detención como resultado de investigaciones de inteligencia, en el momento el prófugo quería escurrirse en lancha por la frontera en la provincia de Corrientes.

El violento asalto sucedió en abril, cuando distintos vándalos comenzaron prendiendo fuego una decena de autos en distintas lugares de Ciudad del Este para evadir el trabajo de la Policía local, durante esto el grueso de la banda ingresó a los tiros en el sitio de la empresa de seguridad después de tres horas de batalla con el personal de seguridad.

En el momento que los más importantes personas de la banda huían con la plata, desde arriba de los edificios, otros delincuentes tiraron con armas de fuego sobre la zona y diferentes inmuebles de la localidad, para distanciar a las fuerzas de seguridad.
De inmediato comenzaron a seguirlos por distintos frentes de las fuerzas policiales paraguayas y brasileñas provocó la muerte de tres participantes del grupo delictivo y de otros 4 que fueron heridos y capturados, mientras sucedían los enfrentamientos.

Un logro para la inteligencia criminal

La ministra de Seguridad nacional destacó que “la captura de este peligroso prófugo sucedió por el profesionalismo y las actividades de inteligencia realizadas por la Gendarmería. Nuestra meta es que todos los responsables rindan cuentas ante la Ley”.

“Es fundamental cumplir con los pedidos de contribución de la justicia de Paraguay, ya que esta era una cuestión primordial para ellos”, acotó la funcionaria.
Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, que dispuso la incomunicación del recluso, quien será extraditado a Paraguay.