FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Direccion Nacional de Inteligencia Criminal Autoridades Mision

23/03/2017

direccion nacional de inteligencia criminal autoridadesCon una mejor interacción de los equipos de trabajo y la policia y las fuerzas armadas se trabajó en numerosas acciones que tienen como fin el acorralamiento de los delincuentes.

Con la implementación del plan “Argentina sin Narcotráfico” se trabaja en detener el narcotráfico, ya que afecta particularmente a los sectores más vulnerables.

Entre las tareas planteadas estan la formación de una ley de precursores químicos para el control de sustancias que producen los estupefacientes y evitar casos que atenten contra la seguridad ciudadana, la integridad en lucha contra los narcos y la capacitación de las fuerzas de seguridad.

Se tiene la decisión de ingresar en los lugares más indefensos del territorio nacional para desarmar las organizaciones de delincuentes que llevan todo tipo de drogas, para garantizar una mejor opción saludable a los habitantes.

Direccion Nacional de Inteligencia Criminal Autoridades

A través de la Direccion de Inteligencia Criminal se realizan investigaciones a traves de la implementación de la Red Unificada de Inteligencia Criminal (REDUNIC) que busca la actuación coordinada de los organismos gubernamentales, policia federal, Gendarmeria, entre otros.

Depende de la Secretaria de Seguridad de Eugenio Burzaco y del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich

DNIC y su incidencia en la lucha contra el narcotráfico. Producción de Inteligencia Criminal

El método para eliminar el narcotráfico del país fue organizado por la Dirección de Inteligencia Criminal de la Secretaría de Seguridad de la Ministra Bullrich con el apoyo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y las fuerzas de seguridad Policía, Gendarmeria, Prefectura; como además los Gobiernos provinciales y sus respectivas fuerzas locales.

Varios organismos del país cuentan con un área de Inteligencia Criminal que es la encargada de reunir la información y realizar el análisis correspondiente.

Mediante la DNIC, el Ministerio de Seguridad de la Nación conducida por la Dra Bullrich articula y federaliza los refuerzos para reunir información, compara patrones delictivos y las maneras de operar de los delincuentes.

Todo esto será enmarcado en el nuevo esquema de Inteligencia Criminal que se traducirá en un cambio de investigación íntegro entre las Fuerzas de Seguridad.

Este cambio se da fundamentalmente en la manera de relacionarse de las fuerzas de seguridad y en la manera de determinar y diseñar la logística la Seguridad, coordinando la actuación y las tareas de las fuerzas de Seguridad (Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Fuerzas Armadas; se da en como se determinan las políticas de coordinación multiagencial con las distintas áreas del gobierno para prevenir delito y la violencia.

En este plan es importantisima el trabajo y el análisis diferenciado que tenga fuente además, en la participación comunitaria, los foros de seguridad y los datos obtenidos.

Deja un comentario