FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Dieta Vegana En Los Niños

30/12/2016

No son lo mismo: los vegetarianos pueden comer algún que otro producto de origen animal como la leche los huevos. En cambio, la dieta vegana es más estricta y no consumen absolutamente nada que provenga de los animales.

La espirulina tiene un análogo de la B12 que hace que te salga un nivel normal en las pruebas pero que el cuerpo no es capaz de metabolizar. Te dejo unos enlaces con información sobre la B12 (confiable y bien documentada). Aquí y aquí puedes encontrar información de la Vegan Society (en inglés). Este es de la página web de mi nutricionista, y este es de una web de una chica mexicana que escribe sobre veganismo, e hizo una entrada muy completa precisamente sobre la B12.

La vitamina D: es esencial para los niños, ya que ayuda el calcio y el fósforo para formar huesos rectos, fuertes y dientes. Con luz directa del sol sobre la piel, el cuerpo puede fabricar su propia vitamina D. Los bebés y los niños pequeños a menudo necesitan un suplemento de vitamina D. La vitamina D se añade rutinariamente a más leche durante el procesamiento.

De forma similar, los minerales necesarios se pueden obtener fácilmente combinando diversos alimentos. Los minerales más comprometidos en dietas vegetarianas son el calcio, el zinc y el hierro, los cuáles se pueden obtener a través de los frutos secos y aumentando el consumo de productos integrales. La vitamina D, también asociada a productos de origen animal, puede ser sintetizada por nuestro organismo, sólo es necesario exposición solar moderada de forma regular.

También entre los beneficios de la dieta vegetariana se han señalado su poder cardioprotector y su ayuda para prevenir la obesidad. Sin embargo, hablar de dieta vegetariana no es sinónimo de dieta saludable, porque podemos ser vegetarianos y comer a diario fideos y patatas fritas con refresco, lo cual implicaría no incluir alimentos de origen animal pero al mismo tiempo, no incluir vitaminas, minerales ni fibra, entonces los beneficios de la dieta vegetariana quedarían limitados.