FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Dieta saludable Para Antes Y Despues De Las Fiestas

07/01/2017

Después de las fiestas de fin de año suelen quedarnos un par de kilos que hemos ganado gracias a las sabrosas y suculentas comidas que para esa fecha se preparan.

Empezad con estas reglas (podeis comer queso pero una ración pequeña y preferiblemente de noche). Hago hincapié en ensaldas ligeras sobre todo por la noche acompañadas de algun pescado a la plancha (para la gente que odia los cocidos como es mi caso por ejemplo). Evitad haced comidas que no sepan a nada, sazonadlas con alguna especie algo porque sino es muy aburrido y os cansaréis pronto.

En primer lugar, beber mucha agua es una parte esencial de volver a sentirse bien. Consumir sal y bebidas alcohólicas en exceso, lo cual es muy común durante los días festivos, hace que el cuerpo se deshidrate, lo que resulta en retención de líquidos e hinchazón. Al beber mucha agua, la sal y el alcohol se drena del cuerpo haciendo que se sienta un poco más liviano.

Sinónimo de festejo, el espumante tiene una larga trayectoria y sin duda en la historia vínica se posiciona como un gran hallazgo. Esta bebida fue descubierta en la zona de la Champaña, al norte de Francia, donde la llamaban la bebida del diablo”. ¿El motivo? Los monjes de aquel entonces guardaban el vino en botellas antes de terminar su fermentación, etapa en la cual la elevada cantidad de dióxido de carbono que se generaba dentro de la botella las hacia estallar. Los productores no sabían frenar el proceso, las botellas estallaban y los galpones de guarda eran un caos.

Comenta usted, Sr Villaverde, que Difícilmente me puede dar nadie lecciones de nutrición cuando llevo toda la vida estudiando sobre ello y se predica con el ejemplo”. Opino que debe ser un poquito más humilde, y pensar que hay gente que sabe muchísimo más que usted, y que, sobre todo respecto a la nutrición, nadie a día de hoy tiene la verdad absoluta. Le invito a que investigue y conozca la diferencia entre lo que se consideraba un filósofo” y un sabio” en la Grecia Clásica, pues le será útil en la vida. Si desconoce dónde y cómo le puedo dar referencias.