FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Darin encarnará a uno de los presidentes argentinos

17/11/2016

ricardo-darin-santiago-mitre-la-cordillera

El comediante representara el papel del presidente en la nueva película de Santiago Mitre, que hoy por hoy comenzó a filmar entre Argentina y también Chile. Te damos toda la info.

El conocido comediante Darin representara al|a el próximo presidente de nuestro país en La cordillera, una producción en conjunto con España y Francia por el director Santiago Mitre y su filmación se va a realizar la próxima semana en la localidad de Buenos Aires y que seguirá luego en locaciones de Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado, dentro del vecino país.

El cruce serrano, que fue uno de los lugares seleccionados para participar del Atelier del festival de Canes de la reciente transmision del Festival de Cannes, donde se consagro la gratificación al mejor guión en desarrollo, es una producción de varios países.

En esta película del autor de otras peliculas destacadas, Darín interpreta a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que en una cumbre universal de mandatarios se descubrirá atrapado entre la habilidad y la vida personal.

La filmación, que se llevara acabo en 2 meses, se trasladará luego a lugares de Bariloche, Santiago de Chile y un centro de esquí chileno donde Darín será acompañado por Dolores Fonzi, Érica Rivas, la española Elena Anaya (quien gano el premio Goya hace unos años) y Gerardo Romano.

También participaran los chilenos Paulina García (mejor actriz en el Festival de Berlín de 2013 por Gloria) y Alfredo Castro (habitual colaborador del realizador Pablo Larraín), el reconocido artista mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. Los otros actores son actores de Perú, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos.

Según los datos que dieron a los medios, La cordillera es un rodaje de intriga política y familiar sobre una persona perturbado por sus temores, que transcurre en una cumbre de presidentes latinoamericanos en el vecino país, donde se plantean las estrategias y acuerdos entre distintos países.

En ese contexto, Hernán Blanco, vive un drama político y familiar que tendra que a sus miedos mas profundos, ya que deberá tomar dos decisiones que lograrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una ardua situación particular con su hija, y por por otro lado otro, la determinación política de mayor importancia de la carrera.

El director deja su testimonio

“Empezar una nueva película siempre es una felicidad. Este es una responsabilidad impresionante, que trae una gran responsabilidad, un importante desafío como director. Rodaremos en 2 países, 4 ciudades, con profesionales de los dos países. No obstante tengo la alegría de estar con actores importantisimos, un importante equipo, y colaboradores creativos que me respaldan”.

Nos quedamos con: “Me siento muy contento con Ricardo, estoy entusiasmado que puede tener en sus manos uno de los tantos personajes memorables que nos ha dado”.