FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

¿Cómo Practicar Meditación En Casa?

12/12/2016

Young yoga instructor leading a class in stretching

Experimentar la divinidad en el interior del alma, reivindicar el gozo divino como nuestro propio gozo…, eso es lo que nos brindan las enseñanzas de Paramahansa Yogananda sobre Kriya Yoga a cada uno de nosotros.

Es posible que en esta práctica meditativa tu mente se desvíe con cualquier otro pensamiento. Cuando esto suceda tu solo debes observar el pensamiento sin involucrarte con él. Tal como si vieras pasar un pez en el oceano, solo observa como el pensamiento cruza por el enorme oceano de tu mente sin alterar su estado, Verás cómo con el tiempo se hace más sencillo entrar en el estado correcto.

Según pasan los años. Silvia Jubany es una docente jubilada que se acercó a la fundación El Arte de Vivir en 2004, apenas un año después de que la organización internacional que ofrece cursos y actividades para eliminar el estrés a través de técnicas de respiración, meditación y yoga abriera su sede en Rosario. Por entonces, recuerda, el 80 por ciento eramos personas adultas adultos mayores” y advierte que este porcentaje se fue modificando con el correr de los años. Afortunadamente muchísima gente joven se está acercando a la práctica de la meditación. Ahora siete de cada diez son menores de 30 años”, afirma.

Bueno, el caso es que llevo unos cinco dias haciendo yoga por la mañana y me siento mucho mejor, me siento mas controlada. Sigo con rituales cortos varias veces al dia pero creo que voy soltando y confiando mas. Eso es lo que me repito, que confio en la vida, confio en Dios, que suelto todo. Yo creo que la clave debe estar por ahi porque dudo que algun monje budista tenga TOC… como practican un desapego de todo. No podemos ser exactamente como ellos pero creo que entre mas se agarre uno a todo mas sufre…entonces cuando mi cabeza empieza a dar vueltas me digo: Confio en Dios, Dios esta en control, todo esta bien.

El yoga combina posiciones concretas con respiraciones profundas. Además de reducir la ansiedad y el estrés, el yoga también puede mejorar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la resistencia. Practicado con regularidad puede reforzar la respuesta de relajación en la vida diaria. Para evitar lesiones es aprender asistiendo a clases en grupo contratando un profesor particular.