FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Burzaco Furlong del Ministerio de Seguridad abren un nuevo CICRE

12/04/2016

Un nuevo centro de inteligencia criminal en las provincias Burzaco Furlong

Allí se abrieron Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE) con el objetivo de fortalecer la lucha contra los delitos más importantes y la batalla contra el tráfico de estupefacientes.

Burzaco Furlong visitaron las provincias de Salta y Jujuy

Juan Patricio Furlong recorrió Salta y Jujuy para mejorar la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Allí se abrieron Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE) con el objetivo de fortalecer el frente contra el crimen organizado y la batalla contra el tráfico de estupefacientes.

Estos centros son un avance importante en seguridad

La de Seguridad, Patricia Bullrich, con integrantes del ministerio, visitó Salta y Jujuy donde se abrieron Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE) con el objetivo de proteger la batalla contra el crimen organizado y la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Bullrich recorrió junto a Gerardo Milman, Gerardo Otero, Juan Patricio Furlong y Eugenio Burzaco.

Cuales son los requisitos que debe cumplir la provincia que albergue estos centros

Durante el viaje a Jujuy Patricia Bullrich abrió nuevos CICRE que funcionan como nexos la policía, forman parte de la organización de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) dentro del marco del SICRI.

La implementación se llevará a cabo de manera que la provincia que tenga la cabecera permita el lugar físico, la logística y la seguridad perimetral, mientras que la cartera de Seguridad brindará el personal, la tecnología y la seguridad interna.

“Actuaremos de forma pausada pero constante, reforzando la Gendarmería, mejor tecnología y herramientas”, marco la ministra Bullrich al declarar que el gobierno nacional planea la instalación de drones y aviones radarización para rastrear las fronteras de este país.

Un nuevo concepto

“Con esta nueva concepción de la inteligencia criminal como el centro de la lucha complejo, el delito va a estar desorganizado porque lo vamos a desorganizar a partir de un Estado que se organiza a nivel federal, provincial, a nivel de la justicia y de las fuerzas de seguridad”, finalizó diciendo.

Como se llevo adelante el evento de inauguración en la ciudad de jujuy y los beneficios que traerá para la zona son muy prósperos. Estamos muy conformes con el logro alcanzado en tan poco tiempo.

El Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) para el NOA, se inauguró este mediodía con la presencia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Tendrá competencia territorial en las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
Jujuy, como cabecera regional del NOA, suministrará el espacio físico, la logística y la seguridad perimetral, en tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación aportará el recurso humano, la tecnología y la seguridad interna.