FuenteDatera.com
Una fuente de datos inagotable

Adrenalina Sin Limites

26/12/2016

los_10_deportes_mas_exremos_del_mundo_4

Por qué dos veinteañeros eligieron instalar su proyecto de garage en la meca de dos mundos: el tecnológico y el de los deportes extremos.

Ubicada en el municipio de Santiago, a 40 kilómetros de Monterrey, esta cascada de singular belleza y unos 40 metros de altura se presta al desarrollo de una gran serie de actividades en sus alrededores. Los amantes de la naturaleza podrán observar aquí la singular riqueza de flora y fauna, además de practicar senderismo pesca deportiva y realizar paseos a caballo. Para una genuina dosis de adrenalina, muy cerca de la cascada se puede hacer bungee y tirolesa. Para rematar una jornada agotadora, una larga caminata un paseo en bicicleta son una gran opción y una magnífica oportunidad para contemplar los impresionantes paisajes de este destino. Es también un escenario idóneo para instalar un campamento rodeado de abundante vegetación.

Canopy Inspirado en la conservación, la educación, la reforestación y la seguridad, Bariloche ofrece una aventura única para observar el medio ambiente desde el aire e integrados al paisaje. El canopy consiste en deslizarse entre árboles, sujeto con un arnés a un cable que atraviesa una porción de bosque andino. El canopy es una excursión de turismo aventura para toda la familia, que propone otra manera de redescubrir la naturaleza, brindando la increíble sensación de volar a través del bosque, contemplando asombrosos paisajes que sería imposible apreciar desde el llano. La actividad dura poco más de 2 horas y es necesario llevar ropa cómoda y apropiada para el bosque, además de calzado adecuado para una caminata (para la temporada invernal se aconseja llevar ropa de nieve).

El PN Lanín cuenta con una de las cimas más imponentes de la zona: el volcán homónimo que tiene una altura de 3.776 metros y en el que se realizan actividades como andinismo y trekking. El implacable Volcán Lanín le ha quitado el sueño a más de un andinista. Aquí, la dificultad de las laderas y los hielos eternos acompaña a los caminantes más experimentados; mientras la Cordillera, que se encuentra muy cerca, aguarda a quienes se animan a la gran cima. Se puede acceder al Lanín desde dos circuitos definidos: Lago Tromen y paso Mamuil Malal, por la cara norte, y Lago Huechulafquen, por la cara sur. Para su ascenso es necesario registrarse y se recomienda hacerlo con un guía de montaña especializado. Las ciudades cercanas con servicios turísticos y de alojamiento son Junín de los Andes y San Martín de los Andes, en la provincia del Neuquén.

Barcelona, Santa Coloma de Gramenet Concierto: Sintonitzza (31 de agosto y 1 de septiembre. Parque Europa. Gratis). El viernes actúan La Habitación Roja, Tilde, The Last Dandies, Anicet Lavodrama, Suite Momo y Batidora Dj. El sábado es el turno de Corizonas, resultado de la simbiosis de Los Coronas y Arizona Baby, los madrileños Toundra, además de Pegasvs, Dulce Pájara de Juventud, 9M LIED, Indiescabreados Dj’s y Sol y Sombra Dj’s.